Como exitosos calificaron los resultados de la recién celebrada feria de Expo Acobir, durante la primera Asamblea General 2018, realizada el pasado 4 de abril en el Club Unión. En el evento se resaltó que en los días de feria se lograron transacciones por más de 2.200 unidades habitacionales. A diferencia de años anteriores, se pudo observar que los clientes que cerraron contrato fueron jóvenes entre 25 y 35 años, convirtiéndose en el 85% del mercado.

“En la feria se aprobaron más de 145 millones de dólares en hipotecas y más de dos mil doscientos unidades de viviendas. Es importante también conocer que las viviendas aprobadas oscilan entre los $80 y $120 mil dólares y la tendencia de casas en el área Panamá Oeste ha sobresalido este año nuevamente”, explicó José Gabriel Montenegro, consultor.

El resultado de una encuesta realizada a las más de mil quinientas personas visitantes de la feria, basada en las zonas donde tenian mayor interés para adquirir vivienda, de nuevo la tendencia se pesentó en Arraiján y La Chorrera, lo que evidencia que la ciudad sigue su importante crecimiento en dichas ciudades.

“Hicimos un análisis para saber dónde estaban buscando, si en el oeste, este o centro, qué tipo de metraje estaban buscando, qué precios, y qué medios o redes sociales veían más para saber cómo llegaron a la feria y logramos destacar que la tendencia de adquirir viviendas para Panamá Oeste ha aumentado”, afirmó.

Por otro lado, gracias a un estudio realizado a las tendencias de los precios de los alquileres residenciales en la Ciudad de Panamá, se logró conocer que los mismos han disminuido un 15% como consecuencia a la sobre oferta en el mercado.

“Muchos de los proyectos que se terminan y no se han vendido, los promotores los pasan a alquiler, al aumentar el número de producto nuevos, los más viejos deben disminuir los precios para poder competir. Calculamos que en los últimos dos años, hemos tenido una baja del 15%”, dijo.

Durante la Asamblea 2018 de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, su presidente Aldo Stagnaro, ofreció un informe de la gestión y juramentó a los nuevos miembros de ACOBIR.

Tomado de: http://elvenezolano.com.pa/85-de-los-clientes-del-mercado-inmobiliario-en-panama-son-jovenes/